salud on deman articulo

Salud On Demand al servicio de los pacientes

Antes era normal necesitar ir a un hospital o clínica cada vez que se tenía un problema o enfermedad, pero eso ha cambiado. Hoy en día existen las visitas a domicilio, e incluso se puede realizar una consulta médica por medio del teléfono, tablet o computador.

El consumidor es el centro de las tiempo actuales y a partir de este concepto, se ha creado lo que es la “salud on demand” , es decir, cuando la salud está a disposición de las personas en el momento y lugar que deseen, lo que tiene muchas ventajas ya que los pacientes se sienten cómodos con la idea de visitas virtuales o al recibir a su médico a domicilio.

“La medicina virtual está creciendo en popularidad porque es conveniente, accesible y económica. Nuestras visitas han aumentado por un 500 por ciento en el pasado año”, afirmó el Director Médico de Baptist Health Care. “Lo vemos como el futuro de la atención de la salud y nuestra meta es ser los líderes en ese ámbito”.

Los pacientes pueden solicitar una visita virtual que les conecta de inmediato con un médico. Las consultas típicamente duran entre 10 y 15 minutos y si son necesarios los medicamentos por receta, estas recetas pueden ser enviadas al instante a su farmacia o de forma escaneada. Si hay alguna situación un poco mas grave, el doctor puede visitar al paciente directamente en su domicilio.

La salud on demand es un complemento a las visitas tradicionales al doctor y no busca reemplazarlas. Entre algunas ventajas se puede considerar:

 • No se requiere grandes esperas en la atención. Obtenga acceso al instante por internet – en tiempo real, por todo el país – a un médico o especialista 24/7.

 • Ya no tienes que desplazarte hasta el consultorio de tu médico y luego esperar para ser atendido.

 • Puedes recibir atención de urgencia para una amplia variedad de condiciones no mortales ni graves sin el tiempo de espera ni el costo de asistir a un hospital o clínica.

 • No tiene que esperar que la farmacia le prepare sus recetas. Estas estarán listas y esperando por usted cuando llegue a recogerlas. (Algunas cadenas de farmacias inclusive ofrecen entrega gratuita a su hogar o su oficina).

• No hay cargos inesperados – las visitas virtuales cuestan un valor fijo y no hace falta subscripción ni seguro médico.

La salud on demand comenzó con cuidados de Urgencia, Asesoría de Salud Mental y Psiquiatría – y desde entonces ha añadido Manejo de Síntomas de Cáncer, Apoyo de Lactancia, Seguimiento para Cirugías de Pérdida de Peso, y Dietética y Nutrición. Y sin duda se añadirán más servicios en el futuro.

De esta forma se está haciendo la atención de salud más económica, más fácil y más conveniente para las personas, en la misma linea que aplicaciones como Uber Ebat, Rappi u utros ayudan en agilizar y simplificar las vidas de las personas.

En la misma linea, la Red Salud Stgo creó el plan piloto Salud a Domicilio, un servicio que viene a reforzar con la intención de hacer más expedita la cobertura de atención para los grupos de riesgo. El agendamiento de horas estará disponible de lunes a viernes desde las 06:30 hasta las 17:00 horas a vía telefónica en el número 800 380 444.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.