actividad fisica pandemia

Cuidado de la actividad física en pandemia

La pandemia del COVID-19 hace que muchas personas deban estar en su casa y sobre todo sentadas mucho más tiempo del habitual. A muchos nos resulta difícil seguir practicando la actividad física acostumbrada ya que gimnasios y centros de deporte están cerrados.

La situación es aún más dura para quienes no hacen demasiado ejercicio. Sin embargo, en un momento como este es muy importante que las personas de cualquier edad y capacidad física se mantengan lo más activas posible para mantener su sistema inmune de la mejor manera posible. La campaña #BeActive de la OMS pretende ayudarle a conseguirlo y, al mismo tiempo, pasar un rato agradable.

Recuerda que un simple descanso breve en el que abandone la posición sentada para hacer 3-4 minutos de actividad física ligera —como caminar o estirar— ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea y el tono muscular.

El ejercicio físico regular es beneficioso tanto para el cuerpo, como para la mente. Puede ayudar a reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, entre otros.

El ejercicio físico también fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física. En las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a prevenir caídas y traumatismos. Las actividades mentales también ayudar a mantener una mente despejada y activa.

Actividad física recomendada por Edad

Menores de 1 año:

• Todos los bebés deben realizar ejercicio varias veces al día.

• En el caso de los bebés que aún no sean capaces de desplazarse por sí solos, esto implica permanecer tumbados boca abajo al menos 30 minutos.

Niños menores de 5 años:

• Todos los niños pequeños deben realizar actividades físicas de cualquier nivel de intensidad durante al menos 180 minutos al día.

• Los niños de 3 a 4 años deben dedicar al menos 60 minutos de ese tiempo a actividades de intensidad moderada o alta.

Niños y adolescentes de 5 a 17 años:

• Los niños y adolescentes deben practicar una actividad física de intensidad moderada o alta durante un mínimo de 60 minutos diarios.

• Al menos 3 días por semana, esto debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos.

Adultos mayores de 18 años:

• Todos los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos semanales de ejercicio de alta intensidad.

• Para obtener beneficios adicionales para la salud, los adultos deben incrementar el tiempo de ejercicio hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente.

En medicosadomicilios.cl te ofrecemos atención médica para toda tu familia sin que tengas que moverte de tu casa. Te aportamos la tranquilidad y comodidad que necesitas con doctores profesionales especializados en salud que se ocuparán tanto de ti, como de tu familia y seres queridos. Si buscas médicos a domicilio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.